RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
23 de mayo del 2017 - 20:04

"Blan Sutileza", de Jaime Valentín Delgado, ganadora del Concurso de Fotografía convocado por el Jardín Botánico de Puerto de La Cruz y Binter

‘Simetría’, de Eduardo Ramos Castañeda y ‘Texturas 2’, de Soraya Cano Mora, logran los dos accésits del certamen

La fotografía Blanca sutileza, de Jaime Valentín Delgado, ha sido elegida ganadora del concurso Apúntate al JAO, convocado por Binter y el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz (JAO) con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad de la flora tropical y la riqueza vegetal de este emblemático recinto, con más de 220 años de historia y catalogado Bien de Interés Cultural.

El nombre del ganador fue anunciado esta semana en un acto, que se celebró en la terminal del Aeropuerto Tenerife Norte y que contó con la presencia del responsable de Comunicación de Binter, José Rodríguez Escudero, el presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón, y el director del Jardín de Aclimatación de La Orotava, Alfredo Reyes. Junto a ellos, también participaron la directora científica del ICIA, María del Rosario Fresno, y el director del Aeropuerto Tenerife Norte, Sergio Millanes, en cuyas instalaciones se expondrán las fotos de los 10 finalistas hasta el 31 de mayo.

Durante el evento, el autor de la fotografía ganadora recibió como premio un viaje para dos personas a Madeira con alojamiento incluido y salida desde Canarias.

La fotografía Blanca sutileza refleja un baile de estambres de la flor de la planta pomarrosa o manzana verde, que proviene del sudeste asiático, cuyo fruto es comestible y usado, entre otras cosas, para hacer mermelada. El jurado destacó de ella su calidad y el movimiento que imprimen los estambres que dan vida a la imagen.

Asimismo, Simetría, de Eduardo Ramos Castañeda, y Texturas 2, de Soraya Cano Mora, lograron los accésits por el que recibirán billetes de ida y vuelta entre Canarias y Madeira para dos personas.

El responsable de Comunicación de Binter, José Rodríguez Escudero, destacó los buenos resultados obtenidos con este concurso, en el que se presentaron 141 imágenes que contribuyen a difundir la riqueza y la diversidad de la flora tropical.

Por su parte, el presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, señaló que los participantes han resaltado aspectos de la flora del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz que son difíciles de apreciar a simple vista.

Asimismo, el director del JAO, Alfredo Reyes, agradeció a Binter su apoyo y aseguró que este concurso ha sido una gran oportunidad para dar a conocer un recinto único en Canarias.

Las 10 imágenes finalistas del certamen compondrán la exposición que ha sido instalada en la terminal de salidas del Aeropuerto Tenerife Norte y que podrá ser visitada hasta el próximo 31 de mayo.

El concurso Apúntate al JAO forma parte de un acuerdo de colaboración alcanzado entre la aerolínea canaria y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y al que pertenece el Jardín Botánico.