RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
18 de mayo del 2017 - 13:35

Quintero defiende una renta digna para los productores, en el primer encuentro entre profesionales del sector primario y la restauración

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife celebra hoy una jornada profesional para establecer relaciones comerciales directas entre ambos sectores

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha defendido esta mañana que los profesionales del campo, la ganadería y la pesca en Canarias "deben obtener una renta digna de su trabajo, fruto de la profesionalización del sector y de la puesta en el mercado de un producto diferenciado y de gran calidad". Quintero ha realizado estas manifestaciones en la inauguración del primer encuentro entre profesionales del sector primario y de la restauración que, organizado por el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), se está celebrando en la Bodega Cumbres de Abona (Arico, Tenerife).

Narvay Quintero ha destacado la calidad del producto local, "diferenciado y singular, que debe ser reconocido por el sector turístico y de la hostelería". Ha celebrado la organización de encuentros de este tipo que "generan canales de comercialización directa que generen sinergias entre sectores y garanticen esa renta digna a agricultores, ganaderos y pescadores de las Islas".

El objetivo de esta jornada es potenciar el sector primario, estableciendo relaciones comerciales directas entre los productores y los profesionales de la restauración, la hostelería y el turismo. El encuentro, gratuito y abierto al público, comprende exposiciones, degustaciones, catas y talleres sobre elaboración de diversos productos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO