RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
12 de mayo del 2017 - 15:16

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias responderá a las necesidades en materia de saneamiento y alcantarillado del municipio de Yaiza

Así se lo transmitió esta mañana el responsable de la citada área autonómica, Narvay Quintero, a la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña

Durante la mañana de hoy el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado diversas ubicaciones del municipio lanzaroteño de Yaiza, acompañado por la alcaldesa, Gladys Acuña, el director general de Aguas, Orlando Umpiérrez y el consejero insular, Antonio Morales, además de técnicos municipales y del Gobierno de Canarias. El objetivo de la visita era dar a conocer las necesidades en materia de saneamiento y alcantarillado en este municipio.

En estos meses técnicos del Cabildo de Lanzarote y del Ejecutivo canario han celebrado diferentes encuentros para realizar un análisis previo de la situación actual. En este sentido, Narvay Quintero se comprometió con Acuña a encargar en diferentes fases la redacción de los proyectos necesarios para dar cobertura a estas necesidades en saneamiento y alcantarillado.

También visitó, junto a la alcaldesa, las instalaciones del Puerto y de la Cofradía de Playa Blanca y mantuvo un encuentro con los pescadores de esta zona en el que se refirió a las subvenciones a estas entidades, sus federaciones y cooperativas del mar, convocadas por esta consejería y dotadas con 737.791 euros.

El consejero explicó que estas ayudas, financiadas en un 100% por la comunidad autónoma y que pueden solicitarse hasta el 22 de mayo, se destinan a sufragar gastos corrientes e inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.

Durante su estancia en la isla, Quintero tuvo también la oportunidad de charlar con representantes de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, para escuchar las necesidades del sector pesquero conejero en el que estuvo acompañado por el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, el consejero del área del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, y el alcalde y el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Tías, José Francisco Hernández y Amado Jesús Vizcaíno Eugenio.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO