RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
05 de abril del 2017 - 14:14

El Gobierno de Canarias y Binter organizan el II Concurso de Fotografía del Jardín Botánico del Puerto de La Cruz

El objetivo de la colaboración entre el ICIA y la aerolínea y de este certamen es promover y mejorar el conocimiento de este recinto, un auténtico museo vivo con más de 200 años de historia

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y Binter organizan el II Concurso de Fotografía del Jardín de Aclimatación de La Orotava (JAO), popularmente conocido como Jardín Botánico de Puerto de La Cruz.

El objetivo de este colaboración entre el ICIA y la aerolínea, cada vez más implicada en la promoción de nuestros más bellos rincones, es, a través de este certamen, promover y mejorar el conocimiento de este recinto, catalogado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, y la variedad y belleza de las especies que alberga.

El concurso está abierto tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados, que deberán presentar fotografías originales e inéditas y de su autoría. La inscripción en el certamen es gratuita y se realizará, al igual que la presentación de las fotos, a través de la web www.icia.es hasta el 30 de abril.

El primer premio consistirá en un viaje para dos personas con alojamiento incluido a Madeira con salida desde Canarias. Los dos accésit serán premiados con un vuelo a Madeira para dos personas, también con salidas desde el Archipiélago. La entrega de premios y la comunicación de los ganadores se realizarán en un acto oficial que tendrá lugar el 23 de mayo. Las fotografías galardonadas, identificadas con el nombre de su autor, se expondrán en el Aeropuerto de Tenerife Norte del 22 al 31 de mayo.

El tema de los trabajos presentados será el Jardín, y dentro de este concepto los participantes tendrán libertad total siempre que la base sea la fotografía artística y creativa enmarcada en este recinto.

Las características técnicas de las fotografías serán de 300 ppp  y un tamaño de 70 x 50 en formato horizontal, en jpg. La técnica será libre admitiéndose cualquier proceso fotográfico-color, blanco y negro, etc. De entre todos los participantes, el jurado  elegirá diez finalistas, valorando criterios artísticos y técnicos de los trabajos.

El Jardín Botánico es un auténtico museo vivo de dos hectáreas que alberga importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de valor científico, ornamental y económico, entre las que destacan una gran representación de especies pertenecientes a las familias de las Bromeliáceas, Palmáceas, Aráceas y Moráceas. Existen numerosos  ejemplares centenarios de gran tamaño y vistosidad que definen el aspecto selvático del jardín y permiten el desarrollo de más de 1.000 especies integradas en ambientes  húmedos y umbrosos.El JAO gestiona además el herbario ORT, una biblioteca de plantas desecadas y prensadas, que tiene su origen en 1943 con la incorporación del botánico sueco Eric Sventenius a este centro. Es, por tanto, el herbario oficial más antiguo de Canarias, recurso de obligada consulta para cualquier estudio sobre la flora Macaronésica. También gestiona un banco de semillas de especies silvestres endémicas y autóctonas con interés científico y de conservación, con especial interés en aquellas especies con potencial agronómico. Este recinto, en el transcurso de sus más de 220 años de existencia, se ha convertido en un atractivo turístico de indudable valor histórico y natural.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO