RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
10 de octubre del 2016 - 17:58

El Gobierno canario adecua la dotación de las subvenciones del PDR para atender todas las solicitudes presentadas

El Gobierno canario adecua la dotación de las subvenciones del PDR para atender todas las solicitudes presentadas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha atendido el 100% de las solicitudes de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 que cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes convocatorias. Así lo anunció hoy en el Parlamento el consejero del área Narvay Quintero, quien informó también de que el Departamento ha incrementado los fondos dirigidos a inversiones en explotaciones ganaderas de este plan de ayudas en 2,2 millones de euros. Con este aumento la cuantía destinada a esta línea asciende a 3,86 millones de euros.

Quintero señaló que esta cantidad se reparte en 2,86 millones de euros correspondientes a la anualidad de este año, y 999.873 euros a la de 2017 y señaló que esta línea, la dedicada a inversiones agrarias, tanto agrícolas como ganaderas, es una de las más importantes dentro del PDR.

"Por este motivo, no solo la convocamos de forma anticipada a finales del pasado año, sino que hemos decidido, ya que existía esa posibilidad, incrementar la subvención para que ésta pueda atender a todos aquellos ganaderos que se han presentado y que cumplan los requisitos estipulados", comentó.

El responsable del Departamento explicó que la resolución de concesión provisional de esta convocatoria ya ha sido publicada e indicó que una vez finalizado el plazo estipulado para aportar documentación si hiciera falta a algún solicitante, que se cierra el próximo día 13 de octubre, se publicarán de forma definitiva en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las ayudas adjudicadas.

El consejero destacó también que la intención del Ejecutivo es adelantar todo lo posible las convocatorias de las líneas de ayuda más demandadas por parte de los productores e incrementar las partidas, en la medida de las posibilidades presupuestarias existentes, para cubrir el mayor número de beneficiarios, puesto que estas convocatorias son muy importantes para la modernización y adaptación de las instalaciones canarias, tanto agrícolas como ganaderas.

En el marco de esta subprograma del PDR son actuaciones subvencionables las inversiones tanto tangibles como intangibles que aporten valor añadido, generen empleo, apliquen I+D+i en la mejora de la gestión ambiental o refuercen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; la construcción, modernización y adquisición de equipos para la industria; y la adquisición y desarrollo de programas informáticos, o de patentes, licencias, derechos de autor o marcas registradas.

"Todas estas son cuestiones fundamentales para mejorar los resultados económicos de nuestros productores, y facilitar la reestructuración y modernización de las explotaciones en términos de tamaño y producción; en definitiva, para profesionalizar nuestro sector y realizar una gestión eficiente de los recursos desde el punto de vista tanto económico como medioambiental", subrayó Quintero.

En lo que se refiere al sector ganadero se han solicitado ayudas para la mejora de las construcciones de la explotación, entre las que se encuentran las de reestructuración y construcción de edificios para la cría de ganado con tecnología nueva; la adquisición de maquinaria y de nuevos equipos en instalaciones de ganado; la realización de obras para mejora en la eficiencia de la gestión energética; e inversiones en programas de uso de residuos orgánicos, entre otros de estas características.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO