RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Narvay Quintero apuesta porque el sector del aguacate de Canarias impulse un sello de calidad para este producto
21/09/2017 19:11

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido esta mañana en las Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane una reunión con productores de aguacate de la Isla de La Palma durante la que les ha anunciado que ayer mismo se solicitó a la Delegación del Gobierno que aumente la vigilancia en zonas rurales de la provincia occidental de Canarias para evitar el creciente robo de este producto en las fincas de varias islas del Archipiélago.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas informó ayer en el Parlamento que desde 2015 el Gobierno trabaja con Ayuntamientos y Cabildos en esa planificación
21/09/2017 08:58

El consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, insistió ayer en el Parlamento en la necesidad de acometer de forma integral el ciclo del agua en Canarias y "no hablar sólo de depuración o saneamiento, ya que hay que enfocar las inversiones de forma planificada". Después de recordar "la concurrencia de competencias que se da en este ámbito", Quintero recordó que fruto de la planificación en la que se viene trabajando con Ayuntamientos y Cabildos desde 2015 "hoy disponemos de la información suficiente para planificar inversiones como las de Fdcan, las que proceden de fondos propios y negociar con el Estado el protocolo de inversión en materia de aguas hasta 2029".

El Instituto Español de Oceanografía ha alertado de su aparición cada vez más frecuente en las costas isleñas
18/09/2017 14:30

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias recuerda que la comercialización de pez globo (tamboril) está prohibida por la normativa europea desde 2004. El Instituto Español de Oceanografía (IEO) informó en días pasados de que la presencia de esta especie en las costas canarias es cada vez más frecuente y ha advertido de su gran toxicidad en caso de ser consumida. Desde esta misma mañana se encuentra a disposición de los profesionales y aficionados a la pesca un  informe técnico al respecto en la página web de la Dirección General de Pesca (www.gobiernodecanarias.org/agricultura).

El martes continuará en Madrid esta negociación en la que los datos actualizados sobre vertidos son una de las bases para afrontar el diálogo
08/09/2017 16:21

Los consejeros de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Política Territorial, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero y Nieves Lady Barreto, han mantenido esta mañana un encuentro para continuar con la preparación de la negociación con el Estado del futuro convenio de aguas. Esta negociación se lleva preparando en el seno de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias desde 2015 pues ha requerido previamente de una labor de coordinación con ayuntamientos y cabildos insulares para analizar y recabar las necesidades en materia de abastecimiento y depuración de agua en el conjunto del Archipiélago y ya se han producido encuentros previos con el Gobierno de España. Barreto y Quintero han estado acompañados por la Viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se reunió con productores de aloe vera, cultivo cuya inclusión en las ayudas del POSEI se ha solicitado
08/09/2017 13:48

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó en días pasados en Fuerteventura diversas explotaciones agrícolas relacionadas con el cultivo del aloe vera donde destacó la importancia de "promover la diversificación de la agricultura en Canarias para aumentar su competitividad y generar nuevos nichos de empleo".

Una veintena de entidades se acogen a estas ayudas, destinadas a sufragar inversiones en equipamiento y gastos corrientes
07/09/2017 10:07

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, correspondientes al ejercicio 2017 y que suponen 737.791 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO