RSS
Inicio
Día de Canarias
23 de mayo del 2018 - 17:44

El I Encuentro escolar de juegos autóctonos y tradicionales hace disfrutar en Las Canteras a trescientos niños y niñas de todas las Islas

La consejera de Educación y Universidades, y el director general de Deportes destacan la labor que se está realizando

Los alumnos de los 49 centros inscritos pudieron participar en 18 talleres sobre botes de vela, arrastre de ganado, salto del pastor, barquillos, pelotamano, bola canaria, lucha canaria, lucha del garrote, juego de la pina, calabazo, levantamiento de palo y juego de la billardaLa consejera de Educación, Soledad Monzón,El director general de Deportes, José Francisco Pérez, señala la importancia de esta cita para el Archipiélago. "Hoy es un día histórico para Canarias porque hemos dado un paso más a favor de nuestros deportes autóctonos".

Un total de 391 escolares de toda Canarias han disfrutado hoy, en Las Canteras, de los deportes autóctonos y tradicionales en el I Encuentro escolar de juegos autóctonos y tradicionales, que se ha celebrado con motivo del Día de Canarias, organizado por el Gobierno de Canarias.

Los alumnos de los 49 centros inscritos a la actividad pudieron participar de forma simultánea en 18 talleres sobre botes de vela; arrastre de ganado; salto del pastor; barquillos; pelotamano; bola canaria; lucha canaria; lucha del garrote; juego de la pina; calabazo; levantamiento de palo y juego de la billarda.

En este sentido, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, destacó que desde su departamento "estántrabajando mucho para mantener y potenciar nuestras señas de identidad. Ayer estuvimos en otro acto del Díade Canarias en el que alumnado de unas islas viajó a otras para conocer las singularidades de las demás, sus señas de identidad. Y hoy todo este alumnado, de diferentes islas, aprende sobre una de las señas de identidad más representativa del archipiélago, como es el deporte y los juegos autóctonos y tradicionales".

Asimismo, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, señaló la importancia de esta cita para el Archipiélago. "Hoy es un día histórico para Canarias porque hemos dado un paso más a favor de nuestros deportes autóctonos. Gracias a los programas "La lucha canaria entra en la escuela" y "Juegos y Deportes Tradicionales, un valor educativo" cerca de 30.000 escolares de las Islas han podido aprender y conocer, en estas dos ediciones, estas disciplinas deportivas que son seña de identidad para todos los canarios".

La actividad, que dio comienzo a las 11:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, tiene como objetivo promover una experiencia enriquecedora y proporcionar valores como la convivencia.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO