RSS
Inicio
Agenda de Actos Públicos
03 de septiembre del 2017 - 14:26
10:00 H. PRESIDENCIA

Fernando Clavijo interviene en la Cumbre bilateral Canarias-Azores

En el Palacio de Santa Ana, San Miguel

El lunes 4, en San Miguel,  Azores

Agenda del presidente del Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Gobierno de Azores, Vasco Alves Cordeiro. intervendrán mañana, lunes, en la reunión bilateral que mantendrán los Gobiernos de ambos Archipiélagos a partir de las 10:00 h.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de Santa Ana, sede de la Presidencia del Ejecutivo regional para abordar asuntos vinculados a la agenda común regional y europea, entre ellos, la Cumbre de la Macaronesia, la política de Cohesión después de 2020; así como, la conectividad dentro de la Macaronesia; la cooperación científica y economía del mar, o la próxima presidencia Canaria de la Conferencia de Presidentes RUP, entre muchos otros.

Al término de la jornada de trabajo los presidentes de ambos Gobiernos firmarán una declaración conjunta.

Por parte del Ejecutivo canario estarán presentes en la cumbre el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro; el viceconsejero de Acción Exterior; Luis Padilla; y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales. Mientras que por parte del Gobierno de Azores intervendrán en la reunión bilateral el vicepresidente del Ejecutivo, Sergio Humberto Rocha de Ávila; Ana Rêgo-Costa, secretaria regional de Transporte y Obras Públicas; Marta Vieira, secretaria regional de Energía, Ambiente y Turismo; y Rui Jorge Da Silva, secretario regional adjunto de Presidencia para las Relaciones Externas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO