RSS
Inicio
Agenda de Actos Públicos
21 de abril del 2017 - 15:04
11.45 HORAS. PRESIDENCIA

El presidente y SS.MM visitan proyectos de relevancia económica y social para el Archipiélago

En Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Sus Majestades los Reyes iniciarán el programa de actos previsto con motivo de la visita de Don Felipe y Doña Letizia en la Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria donde se expondrá la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente, se trasladarán al Parque Tecnológíco Científico Marino de Taliarte en Telde donde SS.MM. los Reyes conocerán la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), una de las Infraestructuras Científico Técnicas Singulares (ICTS) de Canarias dedicada a la experimentación y a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relacionados con las ciencias y tecnologías marinas. Financiada y gestionada por un consorcio al 50 % entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España se trata de la única plataforma de estas características en Europa, que ya gestiona proyectos de carácter internacional. Está previsto que el acto se inicie con la intervención del presidente canario y de SM el Rey para, posteriormente, recorrer las instalaciones del parque científico y conocer otros proyectos que se llevan a cabo en sus instalaciones ligados a la investigación científica marina.

Ya por la tarde, el presidente del Gobierno y SS.MM. los Reyes se desplazarán a las sedes del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española y del Programa Mundial de Alimentos, ubicados ambos en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde conocerán la labor que desarrollan ambos organismos.

La última actividad programada en Gran Canaria está dirigida a conocer el proyecto social 'Barrios Orquestados' en el que 200 alumnos de esta iniciativa educativa integradora y pionera en Canarias, intervendrán, con una breve interpretación.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO