RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
11 de junio del 2018 - 14:06

El Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias tendrá su sede en Gran Canaria

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha destinado 200.000 euros a este proyecto de la London School of Economics, una de las Universidades más prestigiosas del mundo
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha informado hoy al Consejo de Gobierno de la subvención directa de 200.000 euros que, por razones de interés público, su departamento ha concedido a la London School of Economics Enterprise.

La subvención está destinada a financiar parte de la creación y lanzamiento del "Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias", que tendrá como principal misión identificar, pilotar y llevar a la práctica, en cooperación con socios y proveedores locales e internacionales, soluciones inteligentes en el ámbito digital para el Archipiélago.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en las acciones de ejecución de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, que tiene como principales objetivos la atracción de inversión a Canarias en el ámbito digital, la colaboración en el desarrollo de una agenda digital canaria y la promoción, a nivel mundial, de la "marca Canarias" en el ámbito de la innovación digital.

La London School of Economics es uno de los más prestigiosos centros de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo, que ayudará a proyectar las ventajas económicas de Canarias al mundo entero.

La marca y proyección internacional de la London School of Economics son activos únicos y diferenciales a nivel mundial ya que se trata de una de las Universidades más prestigiosas del mundo por sus labores académicas y de investigación en toda la gama de ciencias económicas, sociales y políticas.

El objetivo final que se persigue es, por una parte, la creación de empleo cualificado y, por otra parte, la generación de actividad económica, que redunde en continuar mejorando los indicadores económicos del archipiélago.

La sede principal de este Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias se establecerá en Las Palmas de Gran Canaria, aunque su actividad se extenderá a todo el archipiélago.

Cabe destacar, en este sentido, el apoyo y colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, que han sido, asimismo, fundamentales para la acogida de la London School of Economics y el éxito de este proyecto tan estratégico para Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO