RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
16 de abril del 2018 - 12:48

Aprobada la puesta en marcha de un segundo plan de Modernización para Playa de Mogán

La mejora de la movilidad y accesibilidad o la regeneración de espacios tradicionales serán algunos de los objetivos del nuevo documento de ordenación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la elaboración y tramitación del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogan, en Gran Canaria.

El acuerdo responde a la iniciativa cursada por el Ayuntamiento de Mogán para ejecutar actuaciones que impulsen la renovación y modernización de este enclave turístico y permitan ofrecer unos servicios públicos satisfactorios.

En base a lo planteado por el Consistorio y al documento preparatorio elaborado por la empresa pública Gesplan, los objetivos del nuevo PMM serán los de reorganizar y mejorar la movilidad con criterios de sostenibilidad y confort para los residentes y visitantes y destacar los valores y características singulares de Playa de Mogán a través de la reordenación urbanística de la zona, favoreciendo el incremento de la competitividad.

La iniciativa también persigue diversificar y enriquecer la oferta turística, tanto de alojamiento como de equipamiento complementario; crear una identidad fundamentada en las singularidades de este espacio turístico con el fin de que el visitante vea reflejados todos los recursos naturales que le dan identidad, así como generar una imagen comercial uniforme y distintiva.

Igualmente, el nuevo Plan abordará la recuperación de espacios libres como lugar de esparcimiento y paseo y la regeneración de zonas degradadas para la mejora de la calidad visual y escénica de Playa de Mogán.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias define los PMM como instrumentos de ordenación urbanística que complementan y, en su caso, sustituyen a las determinaciones urbanísticas vigentes, estableciendo la ordenación completa de su área de intervención, con el objetivo de viabilizar la renovación urbana y edificatoria, sin posibilidad de clasificar o reclasificar suelo, si no existe acuerdo municipal previo que lo permita.

La Consejería de Política Territorial dará ahora traslado al Ayuntamiento de Mogán del pronunciamiento del Consejo de Gobierno e iniciará la elaboración y tramitación del Plan.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO