RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
17 de julio del 2017 - 11:55

El Consejo de Gobierno destina un suplemento de crédito de 50 millones para gastos sanitarios de farmacia

Esta cuantía también irá destinada a cubrir el pago de desplazamientos de pacientes de las islas no capitalinas a los hospitales de referencia

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a destinar a la Consejería de Sanidad una partida de 50 millones de euros en concepto de suplemento de crédito para cubrir principalmente gastos de farmacia. Esta compensación permitirá al Servicio Canario de Salud cumplir con los gastos surgidos en el presente ejercicio por la adquisición de medicamentos, prótesis y todo tipo de material sanitario que permita hacer frente a servicios esenciales, de urgencia asistencial e inaplazable, así como para actuaciones integrales de lista de espera.

Un porcentaje de esta inyección presupuestaria también irá destinado a hacer frente a los gastos generados por el traslado de pacientes de las islas no capitalinas cuando requieran acudir a los hospitales de referencia.

Este suplemento tiene como finalidad incrementar el crédito presupuestario definitivo del capítulo II de las instituciones sanitarias, teniendo en cuenta que se ha debido de hacer frente -con cargo al presupuesto de este año 2017- a un volumen importante de pagos, cuyo reconocimiento contable no fue imputado al presupuesto del ejercicio anterior.

El Servicio Canario de Salud ha realizado un esfuerzo importante para que se cumpliera con los plazos medios de pago a los acreedores, lográndose una notable mejora en este sentido. No obstante, ello ha ocasionado que el crédito disponible de los centros sanitarios se haya reducido considerablemente. Por lo que este suplemento de crédito de 50 millones de euros para la adquisición de productos y material farmacéutico principalmente, permitirá cumplir a los gastos ocasionados en lo que resta de 2017.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha decidido efectuar un libramiento a favor del Servicio Canario de Salud para compensar el déficit surgido en las partidas presupuestarias para atender las obligaciones correspondientes a gastos de ejercicios anteriores.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO