RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
10 de julio del 2017 - 18:16

El Gobierno encomienda al Cabildo de Tenerife la organización de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento financia con 200.000 euros la organización de este evento, previsto los días del 6 al 10 de diciembre

El Gobierno de Canarias ha aprobado en el consejo celebrado hoy la suscripción del convenio entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Cabildo Insular de Tenerife por el que se encomienda a la corporación insular la organización de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, a la que se destina un presupuesto de 200.000 euros.

Esta edición, que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, contará con un presupuesto de 200.000 euros y la participación de 140 artesanos procedentes de todas las islas. Además, se ubicarán un total de ocho stands institucionales.

El objetivo de este evento es fomentar la producción de la comercialización artesana de Canarias bajo la marca 'Artesanía Canaria´, creada hace ahora once años por el Gobierno de Canarias como distintivo de origen y de calidad para fortalecer el sector artesanal y promover la venta de producción artesana en las Islas.

En este sentido, el acuerdo establece que los cabildos insulares promocionen en sus stands institucionales a artesanos o empresas artesanas cuyo oficio esté en riesgo de desaparición.

Para participar en la Feria se requiere el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana, estar inscrito en el Registro de Artesanía de Canarias y haber obtenido el derecho al uso de la marca Artesanía Canaria.

La Feria Regional de Artesanía de Canarias es un evento que se celebra anualmente, de forma alterna en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre todas las solicitudes recibidas, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento primará aquellas de jóvenes artesanos que desempeñen un oficio tradicional ó oficios que estén en riesgo de desaparición. Además, se dará prioridad a los artesanos que dispongan de un catálogo de productos o material promocional del artesano o taller.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO