RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
03 de julio del 2017 - 11:13

El Gobierno sienta las bases para financiar con 100.000 euros proyectos para reducir la economía sumergida

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, declara ampliable un crédito para financiar proyectos de Femepa y Femete

El Consejo de Gobierno sentó hoy las bases para financiar con 100.000 euros proyectos dirigidos a reducir la economía sumergida y promover la legalización de empresas. A propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, declaró ampliable el crédito en la aplicación presupuestaria en las líneas de actuación 'FEMETE- Apoyo a las actuaciones para la reducción de la economía sumergida y 'FEMEPA- Apoyo a las actuaciones para la reducción de la economía sumergida´ por un importe total de 100.000 euros.

El acuerdo fundamenta que concurren razones de coyuntura económica que justifican la necesidad de dar cobertura presupuestaria a estas líneas ante los elevados índices de economía sumergida detectados en el sector del metal y las nuevas tecnologías.

En este contexto, se considera que la financiación de nuevos proyectos de las federaciones representantes del sector tendrán incidencia en el PIB, con reflejo en los índices de crecimiento de la actividad económica, así como en el ámbito laboral, con la creación y mejora del empleo y en las estadísticas del paro.

A día de hoy, Femepa y Femete cuentan con 2.650 empresas inscritas agrupadas en 25 asociaciones distintas relacionadas con las ramas de la industria, comercio, servicios del metal y nuevas tecnologías.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO