RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
26 de junio del 2017 - 12:36

Economía destina 400.000 euros a las Fundaciones Universitarias

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes, 26 de junio, la concesión de una subvención directa a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FCGULL) y a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FCULP), por importe de 200.000 euros a cada una, para la actuación del 'Programa de Formación de Gestores de la Innovación. Ámbitos: transformación digital/transferencia y valorización'.

El Gobierno de Canarias destina estos 400.000 euros para el Programa de Gestores de la Innovación, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que ejecutarán ambas Fundaciones Universitarias.

La concesión aprobada hoy en Consejo de Gobierno tiene como objetivo favorecer la capacidad del tejido productivo canario con una mejor cualificación de los recursos humanos y un mayor potencial en el sistema de I+D+i.

El Programa de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información contribuye, a través de la labor desempeñada por las Fundaciones, a mejorar los rendimientos empresariales, sirviendo de nexo entre la universidad y las necesidades de las empresas.

El Gobierno de Canarias considera esta actuación de interés público por el hecho de que el apoyo a la formación de gestores de la innovación y, en general, el fomento de la investigación científica y técnica en todos los ámbitos, es un factor esencial para estimular la competitividad y la sociedad basada en el conocimiento, contribuyendo a crear un entorno económico, social, cultural e institucional favorables al desarrollo, siendo innegables los beneficios que la actividad innovadora aporta a cualquier economía.