RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
20 de junio del 2017 - 11:02

El Gobierno iniciará el Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste

A propuesta de la Consejería de Política Territorial y tras la solicitud del Ayuntamiento de Antigua

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado iniciar la elaboración y tramitación del Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMMI) de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua (Fuerteventura).

Este acuerdo ha sido adoptado a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que ha dado a conocer los trabajos preparatorios realizados para la redacción del Plan.

El objetivo del mismo es el desarrollo de una serie de intervenciones en el ámbito público y privado con objeto de continuar la transformación turística de Caleta de Fuste, ahondando en el modelo turístico establecido en el primer PMMI de Caleta de Fuste. Para lograr este objetivo, se dará cobertura a nuevas actuaciones de regeneración del espacio público, de sustitución o rehabilitación de planta de alojamiento o infraestructura turística, y de remodelación urbanística.

El futuro plan posibilitará, asimismo, la adaptación del primer PMMIde Caleta de Fuste a las modificaciones en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias contempladas en la Ley 9/2015, de 27 de abril, especialmente en lo relacionado con la especialización de usos y la aplicación de los estándares de densidad en los suelos con uso rústico.

Esta propuesta de Política Territorial se produce a solicitud del Ayuntamiento de Antigua, y tras acuerdo plenario de diciembre de 2016, que da vía libre a la tramitación de este segundo PMMI de Caleta de Fuste con el fin de incorporar nuevas iniciativas empresariales del sector turístico.

Este acuerdo de Gobierno será publicado ahora en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y notificado al Ayuntamiento de Antigua.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO