RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
12 de junio del 2017 - 10:15

El Gobierno autoriza el gasto de 5 millones de euros para el mantenimiento del sistema de información de Empleo

El SISPECAN da servicio a quienes realizan trámites con el SCE a través de los dispositivos móviles, la página web y la sede electrónica

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy lunes, 12 de junio, autorizar al Servicio del Canario de Empleo, SCE, un gasto de 5.046.120 euros para la contratación del servicio integral de mantenimiento evolutivo, adaptativo y correctivo del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (SISPECAN).

El SISPECAN da servicio a la ciudadanía en general a través del sistema de asistencia telefónica 012, el Portal Web Corporativo (www.gobiernodecanarias.org/empleo), de la sede electrónica del SCE (https://sede.gobcan.es/empleo/) y los dispositivos móviles.

Además de los 4.500 usuarios de diferentes ámbitos y administraciones, como los 800 usuarios internos del SCE, los principales usuarios de las diferentes aplicaciones de los subsistemas que componen SISPECAN. Se corresponden con los empleados del SCE que están localizados, fundamentalmente, en las dependencias de los Servicios Centrales del SCE, Oficinas de Empleo, Centros de Referencia Nacional, Servicio atención telefónica 012 o al Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales. También es utilizado por 2.500 usuarios externos, empleados de otros departamentos del Gobierno de Canarias, centros colaboradores, corporaciones locales, otras entidades o universidades y están fuera de las dependencias del SCE.

SISPECAN es el resultado de la evolución en la Comunidad Autónoma de Canarias del sistema SISPE (Sistema de Interoperabilidad entre los diferentes Servicios Públicos de Empleo Autonómicos) del Servicio Público de Empleo Estatal. Esta infraestructura base del Sistema Nacional de Empleo fue implantado en el año 2005 e integra todas las funcionalidades de intermediación incluidas en el sistema SISPE, así como las propias de otros módulos desarrollados explícitamente para el SCE, como la gestión de formación profesional para el empleo, la orientación para la mejora de la empleabilidad, la gestión de subvenciones o convenios de corporaciones locales u otros organismos y su conveniente justificación o certificación a las entidades de financiación y el control de los procesos de gestión.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO