RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
12 de junio del 2017 - 10:12

Se concede una ayuda de 180.000 euros al programa de cobertura social de Cruz Roja

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno autoriza, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, conceder una subvención a Cruz Roja Española en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para cubrir los gastos derivados de la realización del Programa "Atención a la cobertura social básica", por importe de 180.000 euros.

Este programa tiene como objetivo atender en la cobertura de necesidades básicas y la prevención de situaciones de extrema necesidad a las familias que se encuentran en situación de urgencia social, así como apoyar a personas y unidades de convivencia, que por efecto de la crisis socioeconómica, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, siendo sus ingresos menores a 500 euros al mes, o menores a 750 euros al mes cuando la unidad de convivencia sea de 3 o más miembros, pudiendo estar en situación de desempleo o empleo precario. Para ello se plantea contribuir en la cobertura de sus necesidades básicas.

Con estas ayudas de primera necesidad se trata de cubrir esferas en las que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes y facilitar a las personas que puedan cubrir otras necesidades que puedan suponer una merma importante en sus condiciones de vida (malnutrición por falta de proteínas o dieta inadecuada, menor atención a su salud...).

Desde el Gobierno de Canarias se considera indispensable el apoyo y la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan una labor en la lucha contra la exclusión social. Su cercanía con la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta rápida e inmediata las convierte en uno de los instrumentos fundamentales de respuesta a las situaciones de emergencia social.

Es por ello que, a la vista de la avalada experiencia de años impulsando la promoción humana y el desarrollo integral de todas las personas así como la trayectoria consolidada en la ejecución de programas de intervención social, se concede a Cruz Roja esta ayuda para el desarrollo del citado programa teniendo en cuenta la eficacia en la gestión de los recursos y la capacidad organizativa de intervención en todo el territorio autonómico, lo que da garantía de consecución de los objetivos que se pretenden conseguir a través de este tipo de programas.