RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
12 de junio del 2017 - 10:09

Aprobados más de 3 millones para el proyecto ‘Espacios Creativos y Aulas Digitales’

La iniciativa permitirá el suministro e instalación de 4.635 ordenadores personales y 632 portátiles en los centros públicos de Educación Secundaria, dentro del programa ‘Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo’

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el gasto de 3.236.050 euros para financiar la segunda fase de implantación del proyecto 'Espacios Creativos y Aulas Digitales'. Ello permitirá suministrar e instalar 4.635 ordenadores y 632 portátiles a los centros públicos educativos de Educación Secundaria.

La medida se enmarca dentro del objetivo de la Consejería de Educación y Universidades de fomentar las nuevas tecnologías en el aula por lo que, dentro del programa 'Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo', ha diseñado un modelo de aula denominado Espacios Creativos. En ellos, se contempla la posibilidad de aplicar nuevas posibilidades metodológicas y de realizar actividades multimedia, impresión 3D, o videoconferencias intercentros, así como la digitalización de las aulas, entre otras .

De esta forma, el modelo planteado por el departamento autonómico de Educación persigue que las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean utilizadas de manera efectiva para que produzcan cambios sustanciales en todos los aspectos que afectan al ámbito educativo. Ello posibilita, por una parte, ayudar al profesorado a buscar nuevas metodologías de enseñanza en un escenario cambiante en el que la aplicación de las TIC juega un papel fundamental. Por otra parte, facilita al propio alumnado el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Se trata, en definitiva, de que todos los agentes educativos puedan tener un proceso de aprendizaje permanente para aprender durante toda la vida y saber responder a los cambios de todo orden que rigen en la sociedad del conocimiento, de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Gracias a la aprobación del gasto por parte del Consejo de Gobierno, que será cofinanciado con fondos FEDER, se podrá continuar con el proceso de dotación de recursos informáticos a las aulas del Archipiélago, con un incremento sustancial de ordenadores personales, frente a portátiles, que los centros escolares de Secundaria han podido solicitar en función de sus necesidades concretas. Así, todos los recursos sacados a licitación se destinarán al proyecto de 'Espacios Creativos', que se crean en aulas específicas para las TIC, a excepción de 105 ordenadores personales, que se destinarán a la digitalización de aulas ordinarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO