RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
31 de mayo del 2017 - 12:54

El Gobierno declara de interés público a la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa

Entre sus objetivos destacan la inserción sociolaboral y en la integración social de las personas en exclusión con atención a colectivos vulnerables

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la declaración de interés público de Canarias a la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa. Se trata de una organización dedicada a la inserción sociolaboral y a la integración de personas en situación de exclusión social.

Creativa tiene entre sus fines sociales el desarrollo de actuaciones que permitan favorecer la integración de colectivos de mujeres, jóvenes, inmigrantes, drogodependientes y desempleados de larga duración, así como todas aquellas personas con problemas específicos. Además, su trabajo se centra en la creación de una red de agentes sociales que contribuyan, de manera eficaz, a dar respuesta al problema del desempleo y la exclusión social.

Asimismo, la asociación desarrolla actuaciones de educación medioambiental que incluyan actividades de repoblación de espacios naturales con la sociedad y lúdico-educativas referidas al cuidado de la naturaleza.

La Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa figura inscrita desde 2008 en el Registro de Asociaciones Canarias y tiene como ámbito territorial de actuación el de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO