RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
22 de mayo del 2017 - 12:16

El Gobierno destina 500.000 euros al programa de Vivienda Usada del Instituto Canario de la Vivienda

Esta partida se suma a los 700.000 euros ya existentes para 2017

El Gobierno de Canarias aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de Hacienda, realizar una transferencia de crédito al Instituto Canario de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, por importe de 500.000 euros. Esta partida viene a sumarse a la ya existente en el presupuesto para 2017 destinada a las subvenciones para este mismo concepto y que asciende a 700.000 euros, por lo que el Gobierno destinará a este programa en 2017, un total de 1.200.000 euros, cumpliendo con su compromiso de ir dando respuesta a los solicitantes de esta ayuda.

Esta partida presupuestaria se destinará a financiar las actuaciones en materia de Vivienda Usada, en concreto, la publicación en el presente año de la convocatoria de subvenciones destinadas a dar respuesta a las solicitudes de ayudas pendientes presentadas por adquirentes de vivienda usada cuyas solicitudes, presentadas al amparo de Plan de Vivienda 2009-2012, no se han concedido por falta de consignación presupuestaria suficiente.

Hay que recordar que a este tipo de ayudas podían acceder las personas menores de 35 años, que hubieran adquirido una vivienda usada, destinada a ser su residencia habitual, al amparo del Programa de Vivienda Joven del Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, y cuyas solicitudes hayan sido denegadas en su momento por falta de disponibilidad presupuestaria o por silencio administrativo.

En el marco de los diferentes planes de vivienda, el Gobierno de Canarias contempló ayudas para favorecer el acceso a la vivienda, líneas de ayudas que el Gobierno canario se vio en la necesidad de paralizar ante la llegada de la crisis económica, con el objeto de priorizar las ayudas destinadas a las personas más desfavorecidas que no podían de ninguna manera acceder a una casa en el mercado libre por carecer de los recursos económicos necesarios.

En la última resolución de ayudas, publicada en enero de 2017, un total de 57 solicitantes recibieron esta subvención, con un importe de entre 3.000 y 6.400 euros, quedando pendiente dos solicitudes por falta de disponibilidad presupuestaria. Asimismo, resultaron denegadas 65 solicitudes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO