RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
22 de mayo del 2017 - 12:00

El Gobierno destina 7,4 millones de euros a los servicios de vigilancia de los centros de Ejecución de Medidas Judiciales

El Gobierno de Canarias autorizó hoy, en Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, financiar la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y protección de los centros de internamiento educativo para menores infractores de Canarias, por importe 7.399.256,70 euros, para el trienio 2017, 2018 y 2019.

Este servicio consiste en la la realización de labores de vigilancia y protección de los centros de internamiento educativo para menores infractores (CIEMI) de la Comunidad Autónoma de Canarias, consistente en la realización de funciones de vigilancia y protección, y de auxilio al personal de los centros en cuanto sea necesario para el mantenimiento o restablecimiento del orden interno.

En la actualidad, Canarias cuenta con una red de centros que incluyen un establecimiento para la ejecución en régimen cerrado, el centro de Valle Tabares, en Tenerife; dos en régimen semiabierto ubicados en Valle Tabares, en Tenerife, y La Montañeta, en Gran Canaria, y cuatro centros de convivencia en grupo educativo en régimen abierto, así como varios recursos para internamiento terapéutico. A estos recursos, hay que sumar un amplia red de plazas para la ejecución en medio abierto de diferentes tipos de medidas que incluyen libertad vigilada, prestaciones en beneficio a la comunidad, tareas socioeducativas, permanencia de fin de semana y centros de día.

En la actualidad, un total de 207 chicos cumplen medidas en centros de internamiento en el Archipiélago, 205 de ellos en régimen semiabierto y otros 2 en régimen cerrado. Asimismo, un total de 785 jóvenes cumplen medidas en las Islas en régimen abierto.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO