RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
08 de mayo del 2017 - 14:09

El Gobierno libera el dinero que el Estado adjudicó a Canarias en la Conferencia sectorial de Empleo

Lo habitual es que el Estado apruebe la Orden ministerial con el reparto regional en el mes de diciembre, con lo que el SCE no cuenta con tiempo material para ejecutar correctamente las ayudas que gestiona con financiación estatal

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy que el Servicio del Canario de Empleo, SCE, disponga de la totalidad del crédito asignado a Canarias por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la última Conferencia Sectorial del 11 de abril. En años anteriores el Gobierno de Canarias retenía el 50% del crédito asignado hasta la publicación de la Orden ministerial lo que impedía su correcta ejecución por parte del SCE.

El Consejo de Gobierno ha aprobado por tanto la liberación del 50% que habitualmente se retiene y que este año asciende a 55.602.982,50 euros. Como argumenta la propuesta, "por razones de interés general para la economía canaria" es necesario liberar este crédito y no esperar a la publicación de la Orden ministerial que distribuye estos fondos ya que, lo habitual es que esta publicación sea en el último trimestre y en algunas ocasiones incluso en el mes de diciembre.

Con esta financiación estatal se atienden las subvenciones dirigidas a empleo y autoempleo que no pueden resolverse definitivamente hasta contar con crédito disponible, con lo que la retención del 50% hasta el mes de diciembre "dificulta en gran medida su correcta ejecución y aumenta el riesgo de devolución de fondos al Estado".

Entre las líneas de actuación que ahora se adelantarán, ya que van a contar con el 100% del presupuesto asignado por el Estado, se encuentran entre otras, los Programas integrados de Empleo, las acciones de formación prioritaria para desempleados y para ocupados, la atención de colectivos con especiales dificultades y las ayudas para el fomento del autoempleo y la creación de empresas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO