RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
08 de mayo del 2017 - 14:07

El Gobierno envía al Consultivo el proyecto de decreto por el que se regula la Caja de Depósitos de la CAC

El decreto tiene como objeto principal adecuar la normativa estatal a la Administración Pública Autonómica

El Consejo de Gobierno acordó en su sesión de hoy tomar en consideración y solicitar dictamen preceptivo al Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de decreto por el se regula la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma como órgano administrativo integrado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, ante el que deben constituirse las garantías y depósitos a favor de los entes del sector público autonómico que ajusten su actividad al derecho público.

Según el artículo 84 de la Ley de la Hacienda Pública Canaria, corresponde al Gobierno regular los aspectos relativos a las modalidades de garantías y depósitos que se constituyen en la misma, los procedimientos para su constitución, cancelación, prescripción e incautación, así como las condiciones que deben cumplir los instrumentos empleados como garantía y las entidades que las prestan.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, explicó al término de la reunión del Consejo de Gobierno que "el decreto viene a desarrollar dicho precepto legal, estableciendo el régimen jurídico necesario de las garantías y depósitos que se constituyan en la Caja de Depósitos, con el objetivo fundamental de lograr una gestión eficaz de la misma y acorde con la realidad actual, así como la adecuada protección de los intereses de los particulares".

Señaló que hasta su entrada en vigor se ha aplicado supletoriamente la normativa estatal, el Reglamento de la Caja General de Depósitos aprobado por Real Decreto 161/1997 y la Orden de 7 de enero de 2000 por el que se desarrolla el citado Real Decreto.

"Con este desarrollo normativo – indicó - se adecua la normativa estatal a nuestro marco administrativo, con las especificaciones propias para la realización de tal adaptación".

Por último, dijo, la regulación de la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma carece de cualquier tipo de impacto financiero o presupuestario, ni afecta de ningún modo a los ingresos o los gastos públicos.

Tampoco resultará necesario modificar los recursos humanos destinados al ámbito al que se refiere el decreto, ni alterar la estructura organizativa de la Consejería de Hacienda

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO