RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
02 de mayo del 2017 - 12:49

El Gobierno aprueba la creación del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos

El Ejecutivo autonómico declara a AFES Salud Mental y a Raíz del Pueblo como asociaciones de interés público de Canarias

El Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de hoy el decreto por el que se crea el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos como corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia desde su creación y plena capacidad de obrar cuando se constituyan sus órganos de gobierno. La constitución del consejo surge tras la solicitud realizada por el Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias y del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

Asimismo, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a sendos decretos por los que se declara de interés público de Canarias la Asociación AFES Salud Mental y la Asociación Sociocultural Raíz del Pueblo, al entender que los fines estatutarios de ambas tienden a promover el interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias y porque las actividades de estas entidades benefician a la sociedad canaria.

La Asociación AFES Salud Mental trabaja para que las personas que conforman el colectivo de salud mental, habitualmente en situación de vulnerabilidad social, con una discapacidad o situación de dependencia o riesgo de padecerla añadida, puedan ejercer plenamente su ciudadanía. Esto es, acceso a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo.
Su labor también se extiende a los familiares y allegados de dicho colectivo, para que puedan tener una atención digna, adoptando todas las medidas necesarias para mejorar su calidad de vida.

La Asociación Sociocultural Raíz del Pueblo tiene entre sus fines sociales promover la formación de sus miembros, el desarrollo comunitario y el progreso sociocultural utilizando como instrumento aquellas actividades que cumplan fines de relación, promoción y difusión de la cultura en todas sus manifestaciones; dar al tiempo libre de sus miembros y destinatarios un empleo digno que contribuya al perfeccionamiento intelectual, cultural, deportivo y social de los mismos, así como programar y ofrecer actividades abiertas a la comunidad en que ejerce su acción, entre otros.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO