RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
26 de abril del 2017 - 09:46

Propuesta de nombramiento del Consejo de Gobierno

Biografía

Biografía de la propuesta de nombramiento aprobado en el último Consejo de Gobierno:

Vicepresidente de la Zona Especial Canaria

Pedro Alfonso Martín

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudió Ciencias Empresariales y dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna, además de Marketing y Dirección Comercial y Financiación de Empresas. En 1980 comenzó a trabajar como jefe administrativo y contable y comercial de empresas del sector de transportes, aduanas, construcción, ocio y servicios empresariales, comercio, agricultura, industria del metal. Entre el año 1992 y el año 1996 trabajó también como empresario en distintos sectores, como transporte, aduanas y organización de actos.

En julio del año 1996 fue nombrado director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, y desde febrero de 1998 y hasta la actualidad Pedro Alfonso ha ocupado la Secretaría General de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (C.E.O.E. – Tenerife). Desde esa responsabilidad, ha asumido entre otros cometidos la negociación de la Concertación Social con sindicatos y Gobierno de Canarias, así como la negociación de las políticas económicas y enpresariales con todas las instituciones públicas, tanto de la administración local, como de la Comunidad Autónoma, del Estado o de la Unión Europeas.

Ha sido también presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y presidente de la Confederación Regional de Jóvenes Empresarios, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO