RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
18 de abril del 2017 - 11:04

Sanidad destinará casi 3 millones de euros a la compra de 150 sistemas de ventilación mecánica

El Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto necesario para la compra de este equipamiento con destino a siete hospitales del Servicio Canario de la Salud

La Consejería de Sanidad tramita la contratación a través del Servicio Canario de la Salud (SCS) de 150 sistemas de ventilación mecánica con destino a siete de sus hospitales por un importe total de 2.956.656,20 euros, IGIC incluido, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El gasto necesario para la adquisición de estos sistemas fue autorizado hoy por el Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería, lo que permitirá continuar con la tramitación del procedimiento de contratación.

La compra tiene como finalidad renovar el equipamiento de ventiladores de los servicios de Medicina Intensiva y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario de Canarias, Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de Fuerteventura, la Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de Lanzarote y Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de La Palma, que precisan renovar estos equipos.

El importe destinado a la contratación de los 150 sistemas de ventilación se distribuirá en las anualidades de 2017 y 2018, a razón de 1.998.117,60 euros este año y 958.538,60 euros, en 2018, con los que el SCS da un importante avance en la renovación de su equipamiento hospitalario.

La ventilación mecánica consiste en asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO