RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
10 de abril del 2017 - 12:59

Sanidad destinará 22,2 millones a seis suministros de medicamentos para el Hospital de La Candelaria

El Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto de los seis suministros, entre los que figuran medicamentos para pacientes con hepatitis C, enfermedades oncológicas, artritis o fibrosis quística

La Consejería de Sanidad tramita la contratación a través del Servicio Canario de la Salud (SCS) de seis suministros de medicamentos con destino al Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por un importe total de 22.255.551,58 euros y para las anualidades de 2017 a 2019.

El gasto correspondiente a cada uno de los seis suministros fue autorizado hoy por el Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería, lo que permitirá continuar con la tramitación de los procedimientos.

Las contrataciones se realizarán mediante acuerdos marco con los laboratorios GILEAD SCIENCES, SL, Novartis Farmacéutica SA, CELGENE SL, ROCHE FARMA SA, BRISTOL MYERS SQUIBB SA y MERCK SHARP & DOME DE ESPAÑA, SA, que establecen la entrega sucesiva de los medicamentos durante un período de 24 meses y un precio unitario máximo.

Los suministros se componen de medicamentos de uso hospitalario habitual o común, comprendidos en la Guía farmacológica vigente y necesarios para la atención de los pacientes.

Entre las especialidades a contratar figuran medicamentos para el tratamiento de enfermos con hepatitis C, así como para enfermos oncológicos, con infecciones pulmonares, artritis reumatoide, psoriasis, colitis ulcerosa o fibrosis quística.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO