RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
03 de abril del 2017 - 14:51

El Consejo de Gobierno aprueba las bonificaciones pendientes del transporte marítimo interinsular correspondiente a la convocatoria de 2016

La Comunidad Autónoma aprobó hoy el pago de 4.268.992,81 euros a la naviera Fred Olsen y cierra así las bonificaciones de pasajeros residentes del tercer trimestre del pasado año

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy lunes, 3 de abril, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el pago por valor de 4.268.992,81 euros a la naviera Fred Olsen, en concepto de bonificaciones del tercer trimestre de 2016 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

De esta forma, la Dirección General de Transportes procederá a imputar el gasto debidamente adquirido en ejercicios anteriores con cargo a los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, y publicará próximamente una nueva convocatoria.

Asimismo, con la tramitación del pago hoy aprobado, el Gobierno de Canarias liquida el importe total de las bonificaciones efectuadas durante el tercer trimestre del año 2016 que le corresponde a la naviera. A lo largo del último año, el Gobierno autonómico ha logrado hacer frente a los retrasos que se venían sufriendo en el pago de las subvenciones al transporte marítimo de viajeros.

El Gobierno de Canarias realiza trimestralmente el rembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias. Y en concreto, el porcentaje de la bonificación autonómica se fija en el 25% del precio del billete.

Nueva convocatoria

El Gobierno de Canaria convocará próximamente el plazo de presentación de solicitudes a la subvención del transporte marítimo interinsular de viajeros para el reembolso de las cantidades correspondientes a las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de residentes en Canarias del cuarto trimestre de 2016 y del primer, segundo y tercer trimestre de 2017.

La cantidad destinada para la convocatoria del ejercicio 2017 al pago de las bonificaciones reconocidas será de 14.451.258,58 euros, cuantía que se podrá ampliar a lo largo del ejercicio, tal y como determina la Ley de Presupuestos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO