RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
13 de marzo del 2017 - 12:51

Aprobada la ejecución de tres instalaciones eléctricas declaradas de interés general en Granadilla de Abona

La nueva subestación de Abona aprobada en Consejo de Gobierno permitirá evacuar el 25% de la nueva potencia eólica que se prevé instalar en Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el decreto por el que se ordena iniciar la ejecución de tres instalaciones eléctricas declaradas de interés general para el suministro de energía eléctrica y que afectan al término municipal de Granadilla de Abona.

En concreto, el decreto se refiere a la puesta en marcha de las instalaciones eléctricas denominadas 'Nueva subestación de Abona 220/66KV´; 'Línea Entrada/Salida en la S.E. en la Línea 220 KV Granadilla II- Vallitos´; y la 'Línea de 66 KV Granadilla-Tagoro-Arico II´.

El mismo decreto ordena también iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado, como son el Plan Insular de Ordenación de Tenerife y el Plan General de Ordenación de Granadilla de Abona.

Su aprobación tiene lugar una vez finalizado el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones afectadas, a fin de que informarán de la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial y urbanístico en vigor.

La construcción de la nueva subestación de Abona es imprescindible para la evacuación de la energía renovable. De hecho, a través de ella se evacuará un total de 123,5MW de energía eólica los que representa el 25% del total de la potencia eólica que se prevé instalar en Tenerife y el 10% del total de la prevista en Canarias.

El conjunto de las tres actuaciones conllevará una inversión de en torno a unos 19 millones de euros aproximadamente.