RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
13 de marzo del 2017 - 12:38

El Gobierno autoriza un gasto de 2,9 millones para la vigilancia de los edificios administrativos de la comunidad autónoma

Los fondos autorizados financiarán el servicio de seguridad durante los dos próximos años

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy un gasto de 2.943.475,20 euros para la contratación del servicio de vigilancia de los edificios administrativos de la comunidad autónoma ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, inmuebles sobre los que tiene las competencias la Dirección General de Patrimonio y Contratación.

Estos fondos financiarán la prestación del servicio durante los dos próximos años, en concreto desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019.

Los inmuebles que se beneficiarán de este servicio son los edificios de Servicios Múltiples, I, II yII y el edificio Cofarca, en Las Palmas de Gran Canaria, y los edificios de Servicios Múltiples I y II, así como el edificio Prodamer y Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife.

Tras la autorización del gasto, el Gobierno de Canarias tramitará una licitación pública para suscribir un nuevo contrato en el que, además de los criterios de precio, el adjudicatario garantice un servicio de calidad que asegure la protección de los edificios, los empleados y los ciudadanos que acuden a ellos a realizar cualquier trámite administrativo.

Además, la nueva contratación incluirá cláusulas sociales para dar cumplimiento a lo establecido en la directivas europea sobre este asunto y en el acuerdo de Gobierno de Canarias de 19 de septiembre en el que se establecen pautas relativas a la adopción de objetivos sociales y medioambientales en el ámbito de la comunidad autónoma.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO