RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
06 de marzo del 2017 - 13:02

La asistencia gratuita y el turno de oficio alcanzan los 7.264.608 euros en el segundo semestre de 2016

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, defiende el compromiso del Gobierno con la prestación de este servicio, que considera fundamental

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, José Miguel Barragán, dio cuenta hoy de las subvenciones concedidas en el segundo semestre de 2016 para la prestación de la asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio a los cuatro colegios de abogados de las islas (por un importe de 6.402.573,41 euros), a los dos colegios de procuradores (812.035 euros) y al Consejo Canario de Colegios de Procuradores (50.000 euros). En total, las subvenciones otorgadas en ese periodo sumaron 7.264.608,41 euros.

Barragán destacó la importancia de este servicio por parte de la Comunidad Autónoma a quienes carecen de recursos para ir a juicio. Al respecto, remarcó el compromiso por parte del Ejecutivo autonómico con el mismo y calificó de fundamental su prestación.

El Gobierno de Canarias da cobertura al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita cumpliendo debidamente con el pago de los gastos generados por la prestación del servicio y con las subvenciones para atender los gastos de gestión.