RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
06 de marzo del 2017 - 12:59

El Gobierno aprueba la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer 2017

“La igualdad efectiva entre mujeres y hombres es esencial para el crecimiento social y económico”, remarca el Ejecutivo, que reafirma su compromiso para situarla en el centro de todas las actuaciones

El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión de hoy lunes una declaración institucional con motivo de la conmemoración este miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, en la que se recuerda que las desigualdades y la discriminación de género continúan estando muy presentes en la actualidad y suponen una gran brecha social. El Ejecutivo canario señala que el trabajo por el empoderamiento y la lucha por la igualdad real y efectiva de las mujeres tienen que estar por encima de las individualidades y situarse más allá de diferencias políticas.

En el texto, el Gobierno canario recalca que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es esencial para el crecimiento social y económico, y reafirma su compromiso para afianzar los progresos y situar la igualdad en el centro de todas las actuaciones.

Con la declaración, el Gobierno quiere recordar y homenajear a todas las mujeres que llevan décadas luchando por lograr los mismos derechos, libertades y oportunidades de las que disfrutan los hombres. "El mejor reconocimiento que podemos hacer a todas esas mujeres es continuar con su labor y no permitir la más mínima pausa", recalca el Ejecutivo canario.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO