RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
23 de enero del 2017 - 14:19

Nombramientos y ceses

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado en su reunión de hoy, lunes 23, los siguientes nombramientos y ceses:

Consejería de Obras Públicas y Transportes

Nombramientos

Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes: Onán Cruz Díaz

Es arquitecto superior, especialidad edificación. Desde 2005 trabaja, en estudio por cuenta propia, en la redacción de proyectos de edificación, urbanismo, diseño de interiores y gestiones documentales varias (mediciones, certificados informes, asesorías, etc.). Es vocal del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias (COIAC) y presidente de la Demarcación de La Palma del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias. Ha realizado numerosos cursos relacionados con su profesión. También ha trabajado para la empresa pública Gesplan; para el Cabildo Insular de La Palma en las áreas de Planificación, Presidencia, Servicios Sociales y Servicios Públicos, así como para el Ayuntamiento de Tijarafe.

Secretaria General Técnica: Rosa Amalia Déniz Santana

Licenciada en Derecho, posteriormente realizó un Máster sobre Asesoramiento Técnico Comercial y realizó los cursos de Doctorado en áreas del Derecho Administrativo. Durante dos años ejerció como abogado, comenzando su colaboración con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en 1989. En 1992 pasa a formar parte del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, prestando sus servicios a partir de ese momento en la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas hasta el año 2000, fecha en la se traslada a la Consejería de Hacienda, dirigiendo el Servicio de Régimen Jurídico y Relaciones Institucionales de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio hasta 2008. En el periodo comprendido entre 2008 y 2010, presta servicios en la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, dirigiendo el Servicio de Programas de Adopción de Menores de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia. Es nombrada, en el año 2010, secretaria general técnica de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo. Actualmente prestaba servicio en el Servicio de Régimen Jurídico y Relaciones Institucionales de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda.

 

Ceses

Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes: Alexis González Rodríguez

Secretaria General Técnica: Blanca Méndez Sánchez

Director General de Transportes: Elías Castro Feliciano

 

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Nombramientos

Secretaria General Técnica: Cristina de León Marrero

Licenciada en Derecho y máster en Derecho Urbanístico. Ha cursado, entre otros, el programa de liderazgo para la gestión pública (IESE) y el programa multidisciplinar de doctorado en gestión y desarrollo sostenible de islas. En 1989 ingresa, por oposición, en el Cuerpo de Administradores generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y ocupa varias jefaturas de servicio, entre ellas, la asesoría Jurídica de la Universidad de La Laguna. En 1992 ingresa, por oposición, en el Cuerpo de Letrados, ocupando distintos puestos dedicados a la función consultiva o contenciosa, entre ellos la asesoría jurídica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. Ha sido directora General de Función Pública y ha ocupado la Secretaría General Técnica de las consejerías de Economía, Hacienda y Comercio; de Empleo, Industria y Comercio; de Economía y Hacienda, y de Economía, Hacienda y Seguridad.

Director General de Transparencia y Participación Ciudadana: Antonio Llorens de la Cruz

Doctor en Pedagogía y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Formación de Formadores y Máster en Dirección General de Empresas para Directivos. Es Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Ha participado en numerosos cursos, congresos y seminarios. Ha desarrollado su actividad laboral como docente universitario. Coautor de varias publicaciones y coordinador y colaborador de investigación, así como ponente de varios congresos. También ha colaborado con el Cabildo Insular de Tenerife en procesos de formación, análisis socio-demográficos y perfiles socioeducativos de la población insular. Y director/gerente de empresas como Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos SA; Vultesa SL; Grupo Alisio Canarias Inversiones SA; Responsable de los Programas Formativos de la Fundación ONCE en Canarias y director de Fundosa Social Consulting en Canarias.

 

Ceses

Secretaria General Técnica: Berta Pérez Hernández

Director General de Transparencia y Participación Ciudadana: Teófilo González González

Directora del Instituto Canario de Igualdad: María Ana Franquet Navarro

 

Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

Nombramientos

Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda: Francisco Gaspar Candil

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias Jurídicas por la ULPGC. Ha trabajado en el programa de Atención a las drogodependencias de la prisión del Salto del Negro durante cinco años. Ha sido director general de Juventud del Gobierno de Canarias, así como director general del Menor, puesto que desempeñó paralelamente al de director General de Juventud, y director general de Atención de las Drogodependencias. En 2011 abandona la actividad pública, incorporándose a un despacho de abogados especialistas en Derecho Penal.

Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría: Emilio Atiénzar Armas

Licenciado con Grado en Filosofía y Letras, Especialidad en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado como profesor de Secundaria, dirigido diversos trabajos de investigación arqueológica en Canarias y Andalucía, además de ser autor y coautor de diversos artículos en revistas especializadas de arqueología. De 1999 a 2007 fue teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife. De 2007 a 2011 desempeñadó los cargos de director deneral de Calidad Ambiental y Protección de la Naturaleza, así como viceconsejero en funciones de Medio Ambiente. Ha sido miembro del Consejo de Administración de Sofitesa y de la Institución Ferial de Tenerife, de la Junta General Ordinaria de Turismo de Tenerife, de la Comisión de la Promoción del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, del Consejo Rector y del Comité Ejecutivo de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial Valle de Güímar, de la Comisión Insular de Comercio de la FECAM, del Consejo de Administración de CajaCanarias y de la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, y vicepresidente del Patronato de las Cañadas del Teide.

Secretaria General Técnica: Natalia Escuder y Gutiérrez de Salamanca

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Personal de la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1994. Desde entonces ha desempeñado los puestos de Titulada Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1996 en la Dirección General de Vivienda; Gabinete del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas (1998-2001); secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas (2001-2003); secretaria general técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2003-2007), y secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (2007-2008).

Directora General de Políticas Sociales e Inmigración: María Reyes Henríquez Escuela

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo; diplomada en Trabajo Social; título oficial de Asistente Social y diploma universitario de Mediación Civil y Mercantil. Es Personal Docente Investigador de la Universidad de La Laguna en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL; Área de Trabajo Social y Servicios Sociales. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido subdirectora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la ULL; vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna; secretaria del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Laguna; coordinadora de la Evaluación Aneca 2006 de la titulación de Trabajo Social ULL; miembro de la Comisión Estatal de Centros Universitarios para la elaboración del Libro Blanco de Trabajo Social Aneca 2005; miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias; miembro fundador y promotor de la Red Anago de Proyectos e Iniciativas de inserción socio-laboral de Canarias; promotora y directora de cursos del programa PUDE de la Fundación Empresa Universidad de la ULL, para la formación de transición laboral de egresados y estudiantes de último año de carrera; directora del Aula Cultural de Participación Ciudadana de la ULL; subdirectora del Master de Intervención Social Comunitaria de la ULL; miembro del Consejo de Dirección del Servicio de Mediación de la ULL; miembro del Patronato, del Consejo de Dirección y presidenta de la Fundación Ataretaco para la inserción socio-laboral de personas en situación de condiciones desfavorecidas.

Directora General de Dependencia y Discapacidad: María del Carmen Marrero García

Licenciada en Pedagogía, diplomada en Educación Social, experta universitaria en Evaluación, Programación y Supervisión de Inserción Social; Máster profesional en Inteligencia Emocional para los Negocios; Programa Superior en Gestión de Proyectos; especialista en Dirección de Recursos Humanos; experta en Protocolo; ha realizado un curso superior en Habilidades y Técnicas de Comunicación, entre otros. Ha desarrollado su actividad laboral como gestora cultural y coordinadora de servicios culturales para el Cabildo de Gran Canaria; educadora ambiental en el municipio de Tegueste; terapeuta ocupacional en el Centro Penitenciario del Salto del Negro, técnico de Formación de Hecansa; y realizado funciones como coordinadora educativa para la Fundación Ideo y directora del CIEMI Valle Tabares.

Directora General de Protección a la Infancia y la Familia: Carmen Morales Rodríguez

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada en Teología y maestra en Protocolo Ha sido profesora de Secundaria y del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años; también ha impartido cursos de Protocolo y Habilidades Sociales y Comunicación no Verbal e Inteligencia Emocional. Ha realizado proyectos como el Club de Debate Demóstenes y temario del mismo; creación de la unidad didáctica El vino y la Geria; creación unidad didáctica La Pesca del Atún en Lanzarote; creación curso Protocolo Social; creación del curso Protocolo Político; Creación del proyecto cultural La Talega. Ha sido ponente en numerosos congresos, ha publicado artículos de opinión en medios de comunicación y ha impartido cursos y conferencias, principalmente en la isla de Lanzarote.

Director General de Trabajo: José Miguel González Hernández

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con el mejor expediente de su promoción, y Premio Nacional del Ministerio de Educación y Ciencia por Terminación de Estudios de Educación Universitaria. Ha realizado cursos del Tercer Ciclo con el Programa de Doctorado en Economía Aplicada. Es personal Investigador de la Universidad de La Laguna. Ha realizado su actividad profesional entre la docencia universitaria y la investigación. Asimismo, ha sido director-gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; presidente del Consejo Económico para la Competitividad del Cabildo de Tenerife; consejero del Consejo Económico y Social del Gobierno de Canarias; consejero de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; director del Gabinete Técnico de CCOO Canarias; presidente de la Comisión de Control Administrativo y Financiero de CCOO Canarias. También ha sido coautor de varias publicaciones sobre Economía.

Director del Servicio Canario de Empleo: Sergio Fernando Alonso Rodríguez

Es licenciado en Ciencias Matemáticas, especialidad Ciencias de la Computación, y doctor por la Universidad de La Laguna en el 2000 bajo el Programa Oficial de Doctorado de Economía Aplicada. Desde 1993 es docente e investigador de la Universidad de La Laguna. Ha sido director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de La Laguna desde 2007 hasta su nombramiento como director-gerente de la actual Fundación General de la Universidad de La Laguna en 2010 y hasta 2015. Durante este periodo impulsó distintos programas de fomento de la innovación y la transferencia del conocimiento, como el programa de formación de gestores de la innovación, o de la inserción laboral y el emprendimiento, destacando el proyecto cataliza por su alto nivel de inserción laboral y desarrollado en sus primeras ediciones con el Servicio Canario de Empleo. Hasta la actualidad ha sido el responsable del Gabinete del alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

Directora del Instituto Canario de la Vivienda: María del Pino León Hernández

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ha sido consejera Insular del Área de Planificación Territorial del Cabildo Insular de Tenerife durante dos legislaturas. Con anterioridad, fue consejera delegada de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo. Funcionaria de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Cuerpo Superior de Administradores, Escala Administradores Generales; letrada de la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno de Canarias; Jefe de Servicio de Coordinación Administrativa en la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias; Jefe de Servicio de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; Jefe de Sección de Planificación presupuestaria en la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias; Jefe de Sección en la Unidad de Apoyo al Director General de Vivienda.

 

Ceses

Viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda: Isabel Mena Alonso

Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría: Rafael Yánez Mesa

Secretario General Técnico: Gilberto Leandro Hernández

Directora General de Políticas Sociales e Inmigración: Carmen Acosta Acosta

Directora General de Dependencia y Discapacidad: Marta Arocha Correa

Director General de Protección a la Infancia y la Familia: Mauricio Aurelio Roque González

Directora General de Trabajo: Ana Isabel Fernández Manchado

Director del Servicio Canario de Empleo: Alejandro Martín López

Director del Instituto Canario de la Vivienda: José Gregorio Pérez Medina

 

Consejería de Sanidad

Nombramiento

Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia: Christian Méndez Benedetti

Es ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad La Laguna (ULL) y técnico superior en Electrónica de Comunicaciones. Cuenta con formación en comercio online, gestión de residuos, sistemas de información territorial, modelización y control de evaluación de inundaciones y comunicación, cultura y desarrollo. Ha desempeñado labores dentro del ámbito del transporte asistencial y de técnico sanitario.

 

Cese

Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia: Ángel Luis Castilla Herrera

 

Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

Cese

Secretaria General Técnica: Cristina de León Marrero

 

Autoridad Portuaria de Las Palmas

Nombramientos

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: Fernando Bañolas Bolaños

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: Pablo Rodríguez Valido

Ceses

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: Ángel Víctor Torres

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: Ornella Chacón Martel

 

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Nombramientos

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: José Alberto Díaz

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: Rosa Dávila Mamely

Ceses

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: José Ángel Martín Bethencourt

Vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias: Patricia Hernández Gutiérrez

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO