RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
26 de diciembre del 2016 - 13:48

El Gobierno aprueba el convenio con Fuerteventura para la ejecución del Mirador de los Canarios al que destina más de 2,2 millones

El Ejecutivo autónomo dio luz verde hoy en Consejo de Gobierno a la suscripción del acuerdo entre ambas instituciones

El Gobierno de Canarias, reunido este lunes en Consejo de Gobierno, ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Ejecutivo autónomo y el Cabildo de Fuerteventura para financiar el Mirador de los Canarios, situado en el municipio de Pájara, con cargo a la 'Ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico'.

El Cabildo de Fuerteventura será la institución encargada de llevar a cabo esta obra con un plazo de ejecución que se extiende hasta el 30 de diciembre de 2017.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias abonará la cantidad de 2.250.000 euros, y el resto será financiado por la Institución insular. A la firma del convenio se aportarán 1.320.015 euros y 929.984 euros se abonarán en 2017.

El Mirador de los Canarios es un proyecto creado por Pepe Dámaso, Premio Canarias de Bellas Artes. Se trata de un edificio que pretende coronar el cortado de la degollada del barranco de Los Canarios y que imita la forma de una caracola. Se trata de un espacio que ofrece espectaculares vistas de las costas de Sotavento y Barlovento, además de ser un espacio interior polivalente dedicado, principalmente, a la difusión cultural, con exposiciones temporales.

El proyecto incluye la construcción del mirador, terrazas y plazas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO