RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
17 de octubre del 2016 - 13:30

El Gobierno aprueba los fondos a empresas y sindicatos para orientación laboral

El Servicio Canario de Empleo gestiona tres subvenciones directas por un total de 938.046 euros a UGT, CEOE y CCE para la financiación de estos servicios
Fernando Clavijo preside la reunión Gobierno, reunido hoy en Gran Canaria.
Fernando Clavijo preside la reunión Gobierno, reunido hoy en Gran Canaria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de tres subvenciones directas a las dos confederaciones empresariales de Canarias y al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) con las que se financiarán acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo, intermediación laboral, formación para el empleo y fomento del emprendimiento, todas ellas integradas en los denominados Servicios Integrales de Empleo.

En total, las subvenciones ascienden a 938.046,24 euros, que se distribuirán entre la Unión General de Trabajadores (UGT), que recibirá 319.700 euros, la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), a la que se abonarán 309.173,12 euros, y a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), también con 309.173,12 euros.

A través de esta colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y las organizaciones empresariales y sindicales se pretende mejorar las posibilidades de acceso al empleo, tanto por cuento propia como ajena, así como fomentar el espíritu empresarial y la economía social. Las acciones a realizar están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 85% en el marco del Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020.

En la edición anterior los usuarios atendidos fueron 10.792, de los que 9.198 fueron personas desempleadas, un 85% del total. Entre estas últimas, 7.572 personas desempleadas recibieron acciones de orientación laboral y 3.220 personas participaron en acciones vinculadas al emprendimiento.

Entre las actividades que se pondrán en marcha en esta edición destacan los servicios de orientación laboral, que incluyen diagnósticos individualizados y elaboración de perfiles profesionales, diseños de itinerarios personalizados de empleo e información y asesoramiento adicional sobre la situación del mercado de trabajo.

Además, se prevé la organización de jornadas informativas sobre materias específicas del ámbito laboral como los convenios colectivos, la movilidad laboral sectorial y la prevención de riesgos laborales, así como la aplicación de técnicas de búsqueda de empleo a través de la generación de grupos de trabajo que impulsen la motivación, el compromiso y las sinergias entre los propios demandantes de empleo. Con estas subvenciones se pretende también respaldar no solo la creación de empresas, sino también su consolidación.