RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
03 de octubre del 2016 - 13:30

Canarias aprueba la implantación de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Los estudios superiores, que se impartirán en la Universidad Fernando Pessoa, se implantarán en el curso 2016/2017
Fernando Clavijo momentos antes de comenzar la reunión del Consejo de Gobierno.
Fernando Clavijo momentos antes de comenzar la reunión del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la implantación de dos nuevos títulos en la Universidad Fernando Pessoa: el Grado en Periodismo y el Grado en Comunicación Audiovisual, enseñanzas propuestas por el Consejo de Gobierno de esta universidad y que cumple con los requisitos y criterios establecidos por el Gobierno de Canarias, según informe de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y aprobados por el Consejo de Universidades de Canarias.

El Grado en Periodismo, titulación adaptada al Espacio Educativo Europeo, aborda en su plan educativo materias diversas, dirigidas a la obtención de competencias profesionales en el ámbito de búsqueda y captación de información, metodología específica para el análisis de datos y destrezas comunicativas para transmitir mensajes informativos.

Entre las disciplinas que se imparten dentro de esta titulación se incluyen materias de formación general, como Historia del Mundo Actual, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas o Derecho, y asignaturas técnicas, como Noticia Periodística o Técnicas de Locución.

Por su parte, el Grado en Comunicación Audiovisual centra su programa educativo en aportar herramientas técnicas y teóricas para la elaboración y análisis de la información que se presenta a través de recursos visuales o acústicos. En este sentido, la universidad destaca en su plan formativo que el grado está dirigido al alumnado interesado en desarrollar carreras profesionales ligadas a la producción visual y sonora, a la dirección o realización cinematográfica, la gestión audiovisual o la investigación en materia de información en formatos multimedia.

El Plan de estudios del Grado en Comunicación Audiovisual incluye, también, materias de carácter específico y técnico, como Lenguaje y Narrativa Audiovisual, Dirección Cinematográfica o Producción y Realización Radiofónica, y disciplinas teóricas de carácter general, como Historia del Cine o Historia de la Radio y Televisión.

La implantación y supresión de enseñanzas universitarias en el Archipiélago para la obtención de títulos universitarios están reguladas por decreto del Gobierno de Canarias, siendo la Dirección General de Universidades el órgano que lleva al Gobierno una propuesta basada en los informes de ACCUEE y del Consejo de Universidades de Canarias.