RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
26 de septiembre del 2016 - 13:29

Canarias aprueba la implantación del máster en Prevención de Riesgos Laborales y del doctorado EmiTIC en la ULPGC

Los estudios superiores, que han sido propuestos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se implantarán en el curso 2016/2017

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la implantación del máster en Prevención de Riesgos Laborales y del Programa de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnología de las Comunicaciones (EmiTIC) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), titulaciones propuestas por el Consejo de Gobierno de la Universidad y que se sumarán a la oferta académica del curso 2016/2017.

El Doctorado EmiTIC en Empresa, Internet y Tecnología de las Comunicaciones podrá cursarse, una vez verificado el plan de estudios en la Universidad, en este año académico. Así, el alumnado que haya comenzado sus estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a esta nueva enseñanza, previa admisión en la universidad.

La titulación se plantea como un programa de doctorado multidisciplinar en el ámbito de las Tecnologías de las Comunicaciones y que responde a la nueva demanda formativa que a nivel laboral surge en estas materias.

Por su parte, el máster en Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo dotar al alumnado de conocimientos técnicos y habilidades necesarias para hacerse cargo de las labores de prevención de riesgos laborales necesarias en empresas de todos los sectores, lo que incluye la elaboración de planes de prevención adecuados para el control de los riesgos laborales en los centros de trabajo.

Entre otras materias, el máster ahonda en el ámbito jurídico de la prevención, en la higiene industrial, la psicosociología aplicada a los recursos humanos y la medicina y la seguridad en el trabajo; además, de forma opcional los estudiantes pueden optar a especializarse en Seguridad Frente a Riesgos Específicos, Higiene Industrial Frente a Riesgos Específicos o Ergonomía y Psicosociología Aplicada Frente a Riesgos Específicos.

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), organismo autónomo ligado a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, comunicó, tras recibir informe favorable del Consejo Universitario de Canarias, de la adecuación de estas nuevas enseñanzas a los requisitos y criterios establecidos en la normativa para estudios superiores.

La implantación y supresión de enseñanzas universitarias en el Archipiélago para la obtención de títulos universitarios, según se recoge en el apartado primero del artículo 24 de la Ley 11/2003, de 4 abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, modificada por la Ley 5/2009, de 4 de abril, son acordadas por decreto del Gobierno de Canarias.

Estas enseñanzas, que pueden surgir por iniciativa de la Comunidad Autónoma, o bien por propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, deben contar para su aprobación con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO