RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
19 de septiembre del 2016 - 13:13

El Gobierno reedita el programa de autoempleo y emprendimiento de las cámaras canarias

El Consejo de Gobierno aprueba la subvención a las instituciones camerales de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con cerca de 500.000 euros para ejecutar sus proyectos hasta marzo de 2017

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, reeditará los programas de autoempleo y emprendimiento que mantiene desde hace años con las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife por un importe total de 467.455 euros. En concreto, la subvención para la Cámara de Comercio de Gran Canaria es de 204.742,66 euros y se destinarán 262.713,13 euros para la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ambas subvenciones aprobadas en la sesión de hoy lunes, 19 de septiembre, en Consejo de Gobierno.

Como detallan los programas, que se mantendrán hasta marzo de 2017 con esta subvención, las instituciones camerales se ocuparán de prestar el Servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento a todas las personas interesadas en iniciar una actividad económica por cuenta propia. Con este fin, brindarán información sobre ayudas e incentivos para la emprendeduría, sobre medidas disponibles para el fomento de la contratación y realizará un acompañamiento empresarial en el proceso de montar un negocio de cada solicitante.

Entre los objetivos de los proyectos, también se encuentra el fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo. Como se valora desde el área de Empleo del Gobierno de Canarias, las micro, pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en el empleo y en el desarrollo económico de cualquier comunidad, por lo que es imprescindible el funcionamiento de servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas, especialmente dirigidas al autoempleo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO