RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
01 de agosto del 2016 - 13:42

El Gobierno aprueba encomendar al Cabildo de Gran Canaria la organización de la 32ª Feria de Artesanía

El Ejecutivo da el visto bueno a la próxima firma de un convenio por el que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento otorgara una partida de 200.000 euros a la Corporación insular para la organización de este evento.

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy el convenio de colaboración que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias tiene previsto firmar con el Cabildo de Gran Canaria para encomendarle la organización de la 32ª Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará los días del 2 al 6 de diciembre de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria. El acuerdo incluye la concesión de una partida de 200.000 euros a la Corporación insular para financiar los gastos originados por su celebración.

El convenio, que será suscrito por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, recoge la creación de una Comisión de Seguimiento, presidida por el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, que será responsable de supervisar las actuaciones que se desarrollen y coordinar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídos por cada una de las partes.

Entre los gastos financiables se encuentra la adecuación del recinto para albergar a los artesanos, incluido el diseño, la decoración y ubicación de los puestos de exposición y venta y la disposición de ocho stand institucionales, uno para el Gobierno de Canarias y uno para cada Cabildo Insular. También se sufragarán los gastos derivados del alojamiento, traslados y manutención de los artesanos procedentes de otras islas y el diseño y ejecución de una estrategia para captar visitantes, entre otros pagos.

La Feria, que se celebrará en el Parque de Santa Catalina, permite la participación de un máximo de 140 artesanos o empresas artesanas. Además cada uno de los Cabildos insulares podrá invitar a dos artesanos o empresas artesanas de oficios en riesgo de desaparición.

Todos los participantes en este evento que deberán disponer del carné de artesano, estar inscritos en el Registro de Artesanía de Canarias y tener derecho al uso de la marca 'Artesanía Canaria´ con las que deberán estar identificadas todas las piezas que se vayan a comercializar.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO