RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
01 de agosto del 2016 - 13:39

El Gobierno aprueba conceder 100.000 euros al Cabildo de Tenerife para acciones de promoción exterior

El Consejo autoriza a la Consejería de Economía a encomendar a la Corporación insular la ejecución de actuaciones de apoyo a la internacionalización en el marco del proyecto `Why Tenerife?´

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife por el que concede a la Corporación insular una encomienda de gestión para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización en el marco del proyecto Why Tenerife? y le otorga una partida presupuestaria de 100.000 euros para su ejecución.

Este convenio, que será suscrito por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se enmarca dentro del proyecto de Acciones de Apoyo a la Internacionalización, recogido en programa de Acción Exterior de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, con una tasa del 85%.

Su objetivo es fomentar la atracción de la inversión extranjera directa en aquellos sectores en los que Canarias presenta una ventaja competitiva, en coordinación con otros agentes que operan en el ámbito de la internacionalización, en particular con el Cabildo de Tenerife, en el ámbito del proyecto Why Tenerife?.

A través de este acuerdo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento financiará la organización y desarrollo de intercambios comerciales y empresariales y la celebración de reuniones y eventos de presentación tanto de la estrategia Why Tenerife? como de mejoras de la conectividad insular a nivel nacional e internacional. También se costearán labores de mejora de la web www.whytenerife y el desarrollo de actuaciones de marketing, publicidad y material promocional de la marca.

Las actuaciones desarrolladas en el marco de este convenio serán supervisadas y coordinadas por una Comisión de Seguimiento, integrada por un representante de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea y un representante del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, además del director de la encomienda.

El convenio, que estará en vigor desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de este año, podrá prorrogarse de forma expresa, con un límite máximo de cuatro anualidades, previa conformidad de ambas partes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO