RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
25 de julio del 2016 - 13:30

Economía destina 1,2 millones de euros al Programa de Formación de Gestores de la Innovación

El objetivo del proyecto consistirá en crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema

El Consejo de Gobierno aprobó, este lunes, 25 de julio, las dos propuestas de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a la concesión, de forma directa, de una subvención a favor de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FCULP), de 600.000 euros, y a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FCGULL), por igual importe. Esta concesión se distribuirá en las anualidades de 2016 (400.000 euros ) y 2017 (200.000 euros).

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con el fin de promover la formación de investigadores en programas de investigación científica y técnica, y tras la autorización del Gobierno de Canarias, concederá a La Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FCGULL) 600.000 euros; y a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FCULP) otros 600.000 euros, para la actuación denominada 'Programa de Formación de Gestores de la Innovación' con carácter plurianual.

El objetivo del proyecto consistirá en crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. El programa cuenta con el desarrollo de actividades formativas, con una componente práctica. Se exigirá un nivel mínimo de estudios para acceder a los correspondientes niveles. La metodología docente será"learning by doing" (aprender haciendo), dentro de un entorno virtual de aprendizaje.

La formación de personal cualificado en innovación y su incorporación a empresas establecidas en Canarias, Centros de I+D+i o áreas de investigación de la Universidad, constituye un notable estímulo de la capacidad tecnológica del tejido empresarial existente, y contribuye de forma eficaz al inicio y desarrollo de proyectos con importante carga en I+D+i.

Con esta actuación y en consonancia con los objetivos fijados por la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), se favorece la innovación en el tejido productivo y empresarial canario, propiciando su participación activa en las acciones de investigación y desarrollo y mejorando su posición competitiva.

El programa plantea la selección de formadores para transmitir, además de las funciones docentes, impartición y tutorización de contenidos, aportar altas dosis de mentoría, a fin de que los futuros formados definan, seleccionen y gestionen proyectos innovadores, consiguiendo un doble objetivo, por una parte dinamizar y promover nuevos proyectos empresariales, y por otra, desarrollar habilidades y capacidades específicas en un contexto real.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO