RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
27 de junio del 2016 - 13:39

Empleo subvencionará con 164.000 euros un proyecto de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy lunes, 27 de junio, la concesión de una subvención directa a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife para ejecutar un proyecto de promoción del desarrollo y de la actividad económica para el año 2016 por importe de 164.000 euros.

En concreto, esta aportación del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, permitirá cofinanciar los costes laborales de las personas que se empleen en el desarrollo de este proyecto.

Esta subvención se enmarca en el acuerdo entre el SCE y la FECAM para colaborar con las políticas de empleo autonómicas que los municipios realizan desde hace años para la ejecución de Proyectos de "Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica" (PRODAE).

En líneas generales, se trata de proyectos municipales que contribuyen a la generación de actividad empresarial y de riqueza, la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo, en el ámbito territorial municipal, así como a las Mancomunidades y las entidades dependientes o vinculadas a los Ayuntamientos.

Como se justifica en la memoria, el objetivo es establecer medidas que fomenten el desarrollo social y económico, así como la integración laboral en el ámbito territorial municipal a insular y que en una coyuntura económica desfavorable como la actual, deben ser preferiblemente ejecutadas por aquellas entidades públicas con mayor cercanía y conocimiento de la realidad laboral y social.

De este modo se desarrolla una red de servicios de empleo y desarrollo adaptada a la singularidad de cada municipio, tanto al tejido productivo del ámbito territorial como a las necesidades de las personas desempleadas. Siempre en el marco del cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Anual de Política de Empleo, e integrada en los distintos ámbitos de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.