RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
27 de junio del 2016 - 13:27

El Gobierno da el visto bueno a la modificación de distancias del planeamiento turístico de La Palma

Afecta a la norma que establece la distancia mínima que han de guardar los establecimientos turísticos en la isla, adaptándola a la normativa sectorial en materia de carreteras

El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido en Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado hoy definitivamente la modificación del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la isla de La Palma (PTEOTI).

Esta modificación, formulada y tramitada por el Cabildo de La Palma, afecta en concreto a la distancia mínima de 50 metros que han de guardar los establecimientos turísticos alojativos respecto a las vías calificadas como de primer orden y segundo nivel establecidos en el propio Plan. El Gobierno entiende que esta distancia es superior a la exigida por la normativa sectorial de carreteras (Ley 9/1991, de 8 de mayo), por lo que dicha limitación no responde a la singularidad y diversidad del territorio y paisaje insulares.

Además, se considera que esa distancia mínima es en algunos casos excesiva, lo que obliga a la adopción de situaciones arquitectónicas forzadas e inadecuadas o a la localización de establecimientos turísticos en emplazamientos con peores condiciones para la integración paisajística. Por todo ello, modifica esta norma del PTEOTI y la adapta a la normativa sectorial vigente en materia de carreteras.

La modificación aprobada hoy afecta, asimismo, a la homogeneización del viario de referencia, de su nomenclatura y de su jerarquía, para adaptarlo al Plan Insular de Ordenación.

También incluye una prórroga del plazo establecido en varias normas, relativo a la adaptación del planeamiento general al citado Plan, que han impedido hasta ahora el desarrollado de las Actuaciones Convencionales propuestas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO