RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
04 de abril del 2016 - 14:02

El Gobierno autoriza 1,5 millones de euros para el pago pendiente de las ayudas al empleo autónomo

A través de este programa, el SCE concede ayudas económicas que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros como máximo para personas en situación de desempleo
El Presidente, charlando con los consejeros, antes de la reunión del Consejo.
El Presidente, charlando con los consejeros, antes de la reunión del Consejo.

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy lunes, 4 de abril en Consejo, el incremento del crédito destinado a las actuaciones de fomento del empleo autónomo y la creación de empresas que desarrolla la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, con un importe 1.543.219 euros. Con este incremento, el departamento podrá avanzar el pago de las ayudas pendientes dado el elevado número de solicitudes de subvenciones recibidas en el programa de Fomento del Empleo Autónomo.

A través de este programa, el SCE concede ayudas económicas que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros como máximo para personas en situación de desempleo. La cuantía de las ayudas va en función del grado de dificultad para acceder al mercado laboral y su finalidad es reducir los intereses de préstamos destinados a la creación y puesta en marcha de la empresa o constituirse como autónomo. También se conceden ayudas para recibir formación específica, hasta el 75% del coste del curso con un tope de 3.000 euros así como financiación parcial de la contratación de servicios externos necesario para mejorar el desarrollo de la actividad, y de costes por realización de estudios de distinta índole.

Además, la Consejería de Empleo también realiza la gestión del pago único de la prestación por desempleo para la realización de un trabajo por cuenta propia, y financia los servicios de creación de empresas que desarrollan las cámaras de comercio y las universidades canarias y los servicios integrales de empleo en colaboración con las confederaciones empresariales y las organizaciones sindicales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO