RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
28 de marzo del 2016 - 12:37

El Reglamento de la Ley de Transportes regulará la temporalidad de las limusinas en sus desplazamientos entre islas

El Gobierno de Canarias atiende de esta manera la petición de los Cabildos Insulares y los empresarios del sector

El Consejo de Gobierno aprobó la modificación del Reglamento de la Ley de Transportes (72/2012) a instancias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con el objetivo de regular la temporalidad en relación con el desplazamiento entre islas de los vehículos de la clase VTC (limusinas), respondiendo así a una petición de los Cabildos Insulares y también a la solicitud de los empresarios del sector. El objetivo de la regulación es que este tipo de vehículos puedan prestar servicios en una Isla distinta de aquella en la que tengan residenciada su autorización, respondiendo así a una petición de los Cabildos Insulares y también a la solicitud de los empresarios del sector.

En la actualidad, la concesión de licencias de este tipo de servicios se realiza con carácter insular determinándose un número máximo en función de las licencias de taxis existentes, una autorización VTC por cada 30 licencias de taxis existente en la islas. Se pretende por tanto regular las condiciones y el tiempo en el que las limusinas pueden operar en otra isla diferente de la que tiene autorización para operar temporalmente en otras en las que se celebren acontecimientos específicos (congresos, actividades deportivas, culturales, etcétera).

Otro de los objetivos de la modificación afecta al plazo máximo del que disponen las empresas de Rent a Car en Canarias para solicitar la ampliación de antigüedad de su flota de vehículos, que hasta la fecha estaba sin especificar y sometida a la duración de la crisis económica. El reglamento a partir de ahora incluirá como fecha tope para esas peticiones el 30 de junio de 2016.

Por último, el Reglamento también se adecuará a los pronunciamientos judiciales recientes que han afectado a la Dirección General de Transportes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO