RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
21 de marzo del 2016 - 13:10

El Gobierno homologa las máquinas recreativas y de azar con las del resto del país

El cambio del reglamento sectorial autonómico busca equiparar las condiciones de los operadores del juego en el Archipiélago con los de la península

El Consejo de Gobierno acordó hoy solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de decreto que modificará el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los cambios versan sobre ciertos requerimientos técnicos que en las Islas difieren a los del resto del país, lo que implica un sobrecoste para los empresarios de juego presencial en las Islas ya que las máquinas para el Archipiélago requieren ajustes específicos. La norma busca ahora que operen en las mismas condiciones que los de la península.

Por una parte, las modificaciones propuestas recaen sobre los requisitos específicos de las máquinas de subtipo "B1" (las recreativas con premio programado) para que, entre otros aspectos, permitan llevar a cabo hasta cinco partidas de forma simultánea (frente a las tres de ahora) y que el premio tenga como tope 500 veces el valor de la apuesta (ahora es hasta 400 veces).

Las otras modificaciones afectan a los requisitos específicos de las máquinas de subtipo "B2" (con premio programado especiales para salones recreativos y de juegos, salas de bingos y casinos de juego). En este caso, el límite de partidas simultaneas pasa a 15 partidas (en la actualidad son cinco) y, al igual que sucede con las otras máquinas, en estas también disminuye de cinco a tres segundos la duración máxima de las partidas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO