RSS
Inicio
Portada
13 de febrero del 2018 - 12:37

Canarias recibe esta semana al presidente de San Martín

El Gobierno de Canarias ha preparado un amplio programa para esta delegación, que tratará principalmente asuntos de energía, turísticos y económicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en calidad de titular de la Conferencia de presidentes de las RUP, recibirá esta semana a Daniel Gibbs, presidente de la Colectividad francesa de Ultramar de San Martín, una de las nueve Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea.

El Gobierno de Canarias ha preparado un amplio programa que, además de facilitar a los representantes de San Martín conocer de primera mano nuestro modelo de desarrollo económico, a partir de nuestra integración diferenciada en la UE como Región Ultraperiférica, permitirá fortalecer las relaciones institucionales entre ambos territorios.

El titular de la colectividad de ultramar francesa acude a Canarias acompañado por Albéric Ellis, director de la Asociación de Gestión Portuaria del Puerto de San Martín y por Rudya Lake, responsable de Misión de Asuntos Europeos en la Representación de la Colectividad de Utramar de San Martín en París.

La visita se iniciará a primera hora del próximo jueves, 15 de febrero, con un encuentro entre ambos presidentes que se celebrará en Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Fernando Clavijo estará acompañado por el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. Tras este encuentro bilateral comenzarán los trabajos técnicos entre ambas delegaciones.

Sobre las diez de la mañana está previsto un encuentro de trabajo con representantes del Gobierno de Canarias en el sector de la energía. En esta reunión, además de Pedro Ortega; participarán el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja.

Hora y media más tarde, la delegación de San Martin tratará con el Gobierno de Canarias asuntos relacionados con el sector del turismo. En la reunión estará el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa y la directora gerente de Promotur Turismo Canarias, María Méndez.

Durante la tarde, comenzará la visita sobre el terreno al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en la que los representantes de San Martin estarán acompañados por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro y por el gerente del ITC, Gabriel Megías

El viernes, la delegación de San Martin se desplazará a primera hora a Tenerife donde está prevista una visita al Instituto Tecnológico de Energías Renovables – ITER, del Cabildo de esta isla, y un encuentro con representantes de la Zona Especial Canaria y de las Zonas Francas.

Tras el regreso de Daniel Gibbs y sus acompañantes a la isla de Gran Canaria, se ha organizado un encuentro con la Autoridad Portuaria en la que, además del presidente de este organismo, participará el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.