RSS
Inicio
Portada
25 de septiembre del 2017 - 13:09

José Francisco Pérez y José Ramón Lete, presidente del CSD, se reúnen para analizar las necesidades de Canarias en 2018

El responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha señalado que “esta reunión ha servido para que Canarias, a nivel deportivo, esté más cerca de España. Tenemos que seguir velando por los intereses de nuestras Islas por eso, vamos a seguir trabajando”
Momento de la reunión entre José Francisco Pérez y José Ramón Lete.
Momento de la reunión entre José Francisco Pérez y José Ramón Lete.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, mantuvo en la tarde de ayer domingo un encuentro con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, para mantener la correspondiente reunión que convoca el Consejo Superior de Deportes con todas las Comunidades Autónomas y analizar algunos temas de importante interés para el deporte de las Islas.

En este sentido, el responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha querido destacar la buena predisposición y la cercanía del Consejo Superior de Deportes con el Archipiélago. "Esta reunión ha servido para que Canarias, a nivel deportivo, esté más cerca de España. Tenemos que seguir velando por los intereses de nuestras Islas por eso, vamos a seguir trabajando en la misma línea para que nuestros deportistas puedan disponer de los recursos necesarios".

Por su parte, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte señaló que "sin duda se ha tratado de una reunión provechosa en la que hemos abordado los asuntos del deporte que ocupan al Gobierno canario y español como mantener una estrecha colaboración en las diferentes materias como la insularidad por la que el Consejo Superior de Deportes ha triplicado la subvención con el fin de facilitar sus desplazamientos".

Desde la entrada de José Francisco Pérez al cargo, la Dirección General de Deportes ha logrado aumentar su presupuesto en un 61%. Además, ha logrado destinar una partida presupuestaria de 200.000 euros en 2016 y 2017 para que las selecciones canarias puedan participar en los Campeonatos de España convocados por el Consejo Superior de Deportes.

En relación a los desplazamientos de los deportistas, el Gobierno de Canarias destinó en 2016 una partida de 1.972.000 euros frente a los 2.182.940 euros del presente ejercicio.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO