RSS
Inicio
Portada
17 de junio del 2017 - 14:11

El Gobierno y Proactiva Open Arms trabajarán para que la ONG tenga base en Canarias

El presidente Fernando Clavijo y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, se reúnen con el presidente de Proactiva Open Arms, Oscar Camps
Un instante de la reunión celebrada en Presidencia.
Un instante de la reunión celebrada en Presidencia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este sábado con el presidente de Proactiva Open Arms a trabajar para que la ONG cuente con una base en Canarias. Según ha explicado la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, que también estuvo presente en la reunión, "hemos alcanzado el compromiso para intentar que en un corto espacio de tiempo Canarias pueda tener una sede de esta ONG y que uno de sus barcos tenga base en las Islas".

Según explicó Valido, "Canarias ha vivido y sigue viviendo el drama humano de personas que atraviesan el mar en condiciones de absoluta necesidad y creemos que puede ser un importante punto base para que esta ONG pueda actuar en el entorno de nuestras aguas y en el continente africano".

Así, manifestó que trabajarán codo con codo con esta organización para que se pueda materializar esa base en las Islas, "para la que nos han solicitado un espacio", afirmó.

Por su parte, el presidente de Proactiva Open Arms manifestó que es precisamente en Canarias donde tiene más sentido contar con una base, entre otras cuestiones, por su cercanía a África. "Vivimos tiempos en los que cada vez habrá más flujos migratorios, más personas van a seguir saliendo y jugándose la vida en el mar". "El cambio climático", añadió Camps, "generará más movimientos poblacionales y millones de personas se desplazarán por mar al estar las fronteras cerradas".

Por este motivo, Óscar Camps considera necesario hacer visible esta situación. "No hay ONG que denuncie la falta de respeto a los derechos humanos en el mar y creemos que Proactiva Open Arms puede realizar esa labor e, incluso, plantear la creación de un observatorio mundial de flujos migratorios por mar", finalizó.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO